miércoles, marzo 29, 2006

¿Qué es Amapolas Torcidas?

Amapolas Torcidas es una lista de correo en la que unos cuantos locos nos mantenemos informados mutuamente de lo que pasa en nuestros blogs. Mantenemos también un blog colaborativo en el que todos podemos escribir. La idea surgió a partir de un post de Puriruri en el que nos enzarzamos en una especie de "messenger vía comentarios". Aquella tarde nos dedicamos a poner un comment cada cinco minutos en alguno de nuestros blogs, y tener que estar mirándolos todos cada dos por tres era una locura.

Además, en la vida real el feed del blog te puede mantener más o menos informado de los posts, pero no de los comentarios que se ponen, que muchas veces son muy interesantes. Y además, salvo que el feed se compruebe cada minuto, tampoco se entera uno de una forma tan inmediata de las novedades.

Estaba claro que lo ideal era tener algún sistema que avisara inmediatamente a todos cada vez que alguien hacía un post o dejaba un comentario. Así nació Amapolas Torcidas: una comunidad que goza de muy buena salud :)